domingo, 8 de febrero de 2015

Esta caja de faraday con picas en su interior y de 30 pies de altura ayuda al desarrollo de satélites.

Fuente de la noticia:


La Agencia Espacial Europea ha mostrado fotografías de una habitación de 30 pies de altura en la que desarrolla instrumental para satélites.

Así como los astronautas entrenan las situaciones de ingravidez en enormes piscinas, para comprobar y desarrollar instrumental electrónico hacen falta locales que estén libres de toda interferencia. Este aislamiento de interferencias externas se logra mediante lo que se llama una Jaula de Faraday.

Las picas de Foam no están pensadas para clavar  a nadie, son para aislar del sonido.

Una jaula de Faraday se basa en el hecho demostrado por el propio Michael Faraday de que  un campo electromagnético en el interior de un conductor se anula.

Por eso cuando colocamos una radio sintonizada en onda media y la rodeamos por papel de periódico (no conductor)  continua emitiendo mientras que si la rodeamos de aluminio (conductor) deja de emitir.


¿Quién es ese tal Faraday que mencionas?

Michael Farady fue un físico inglés que desarrolló sus investigaciones en el campo del electromagnetismo. Propuso una serie de ecuaciones en las que se resumía la mayor parte de la teoría de los campos electromagnéticos y fue la base del actual conocimiento en electrónica y electricidad.

¿En qué año desarrolló la idea de sus famosas jaulas?

En 1880 desarrolló este concepto.

¿Para qué sirven las “Jaulas de Faraday”?

El uso principal que tienen las jaulas de Faraday es el de aislamiento de los campos eléctricos. De este modo se aíslan de perturbaciones externas por ejemplo los discos duros y las antenas que están  en alta montaña y  están sometidas a tormentas.

¿Cómo puedo construir una jaula de Faraday?

Construir una jaula de Faraday es muy sencillo. Se coge una malla metálica se le da forma de caja y voilà, ya  está hecha. Sólo queda poner dentro un objeto que haga interferencias y comprobarlo.


Si quereis saber algo más sobre las jaulas de Faraday visitad

http://www.youtube.com/results?search_query=jaula+de+faraday (vídeos de youtube sobre la jaula de Faraday)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday (Sí, un artículo de la Wikipedia)



No hay comentarios: