jueves, 12 de marzo de 2009

LABORATORIO VIRTUAL PARA EL ESTUDIO DEL SISTEMA DIÉDRICO

Fuente de la noticia: http://www.tecnotic.com/node/643

José Antonio Cuadrado Vicente ha creado una aplicación flash en la que los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato pueden estudiar el sistema de representación Diédrico.

Esta aplicación se puede usar dentro del área de Tecnologías (en la Educación Secundaria Obligatoria) o también en Dibujo Técnico (Bachillerato).

La ventaja didáctica del uso de materiales multimedia es sobre todo motivacional (a la par que pedagógica). El alumno, se siente más motivado hacia el estudio de la asignatura si los contenidos se presentan de una manera clara y amena.

Es evidente que no deben perderse de vista los aspectos didácticos. El uso de materiales multimedia potencia la interactividad del alumno con los contenidos. Así, los contenidos no se presentan de una manera lineal sino que el alumno puede experimentar con más facilidad con el entorno. El alumno puede realizar aprendizajes significativos.

José Antonio Cuadrado es el autor de numerosos materiales interactivos multimedia que permiten aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías, facilitan el trabajo del profesorado y favorecen la comprensión de conceptos técnicos por parte de los alumnos.
La aplicación que nos ocupa consta de una serie de materiales para reforzar el aprendizaje de los conceptos relativos al sistema de proyección diédrico.

EL diseño general de la aplicación es sumamente atractivo y muy cuidado, con una combinación de colores muy acertada.

El contenido se divide en una sección de generalidades (en la que se da un repaso general a la teoría), una sección de laboratorio virtual (en la que el alumno puede interactuar con los componentes del sistema: el punto, la recta y el plano) y un apartado de ejercicios (en los que el alumno puede autoevaluar sus progresos). Asimismo está muy cuidada la sección accesible.

No hay comentarios: