sábado, 28 de agosto de 2010

Crean la primera tela electrónica lavable

Fuente de la noticia: http://www.tendencias21.net/Crean-la-primera-tela-electronica-lavable_a4723.html

En la ETH de Zurich han creado un material textil electrónico que además es fácil de lavar.

La principal novedad de este adelanto es que el material posee los chips electrónicos dentro de la estructura de las fibras en vez de superpuestos. Además se puede cortar en cualquier tamaño y lavarse con facilidad con lo cual satisface en gran medida a los requerimientos de la industria textil convencional.

Lo que estos investigadores han hecho para que la tela sea lavable es encapsular los componentes electrónicos de forma que la ropa así fabricada se pueda lavar a mano o en lavadoras con un detergente suave.

Otra ventaja que tiene este tejido es que el tacto es exactamente igual que una prenda normal con lo que el consumidor lo aceptará con mayor facilidad.

Todo esto es muy bonito pero ¿Para qué va a servir?

Los investigadores plantean como posibles aplicaciones en las estructuras de autobuses y sistemas de detección. Por ejemplo, un edificio, revestido con esta tela, podría detectar cambios de temperatura y conectar la alarma de incendios.

También se puede usar de manera más o menos decorativa como por ejemplo una chaqueta con luces intermitentes y llamativas.

No me ha quedado claro cuál es la innovación de esta técnica.

Es muy sencillo. Este tipo de telas no son novedosas pero en este caso, al estar los componentes encapsulados se puede lavar con lo cual será más fácilmente aceptada por los consumidores.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

¿Qué tal el verano? Cuídate!!!