jueves, 22 de abril de 2010

Japón prevé robots capaces de leer la mente para el 2020


Fuente de la noticia: http://news.yahoo.com/s/afp/20100422/tc_afp/japansciencetechnologyrobots

Según informó el Nikkei Daily, Japón prevé desarrollar robots y electrónica de consumo con capacidad de leer la mente para dentro de una década.

Esos robots de ciencia-ficción analizarán las ondas cerebrales y las interpretarán. De este modo podrán leer los pensamientos.

Las aplicaciones de esta tecnología podría ser, por ejemplo, usar la televisión sin mover un solo dedo, o móviles que podrían enviar mensajes de texto escritos directamente desde el pensamiento. También podríamos pensar en sistemas de navegación en los coches que se pondrían a buscar restaurantes u otros lugares de comida desde el mismo momento en que el conductor pensase en comer.

Otra aplicación, que el autor de este blog considera más adecuada, es la de ser usado por personas con distintos grados de discapacidad o personas mayores que no pueden valerse por si mismas, por ejemplo, para llevar grandes pesos.

El conocido escritor francés Jules Verne dijo en cierta ocasión: “Si un hombre puede imaginar algo, otro será capaz de hacerlo”.

¿Este tipo de inventos fomentará la pereza humana?

Esperemos que no. Aunque la tecnología está para servirnos y hacernos más llevadera la vida debemos pensar que estos inventos deberían ser usados por personas que realmente las necesitan y no volvernos cada vez menos activos.

No debemos dejarnos llevar por costumbres demasiado cómodas pues al final supondrá la justificación de la desidia.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

¿leer la mente? ¿Eso será posible?